Julio es un mes especial para todos los peruanos. Es el mes en que celebramos la proclamación de la independencia, nuestro reconocimiento como nación soberana. Este 28 de julio celebramos 194 años de libertad y qué mejor forma de sentirnos libres que viajando y olvidándonos de las obligaciones que nos oprimen y rompiendo la esclavitud de la monotonía.
Gracias a los días libres por Fiestas Patrias, tenemos la oportunidad, como pocas veces, de salir de la ciudad con toda la familia y buscar una forma distinta pero igual de patriótica de sentirnos orgullosos de ser peruanos. Así, se convierte en la fecha más adecuada para conocer nuevos lugares, respirar nuevos ambientes, disfrutar de nuestra variada gastronomía y vivir una vida distinta, al menos por unos días.
Uno de los pocos lugares dentro de Lima que nos permite sentir esa libertad única que nos puede conceder la naturaleza es Cieneguilla, uno de los últimos pulmones verdes de la capital. Ubicada en el valle del río Lurín, este distrito posee un clima cálido todo el año y está rodeado de paisajes naturales característicos de los Andes.
Cieneguilla cuenta con innumerables sitios turísticos y de recreación. Puedes realizar una pequeña expedición al valle del río Lurín, hacer paseos a caballo o visitar zonas arqueológicas, como el complejo de Huaycán, donde se puede apreciar un conjunto de viviendas de mediados del siglo XV.
Tenemos áreas deportivas de hasta mil ochocientos metros cuadrados a su disposición, perfectas para todo tipo de actividades institucionales. En ellas se puede organizar torneos de fulbito y vóley, así como otros juegos de competencia. También se pueden realizar almuerzos y barbacoas. En otras palabras, todo lo que necesites, pero siempre de forma en que tu equipo se pueda relajar, distraer y conocerse mejor.
Además, la Municipalidad de Cieneguilla siempre organiza actividades patrióticas para estas fechas, como ferias gastronómicas, donde exponen los mejor de la cocina de la sierra limeña, como la pachamanca, los platos a base de trucha o cuy o el chancho al palo; ferias culturales y folclóricas, entre otros. Por todo esto podemos decir que Cieneguilla es el lugar indicado para pasarla bien con la familia.
En este ecológico distrito existen otras opciones más privadas para disfrutar con toda la familia en Fiestas Patrias: los clubes campestres.
Cieneguilla es muy conocido por sus clubes campestres, que ofrecen diversión, tranquilidad, seguridad y muchas comodidades. Uno de los clubes campestres que más destaca es Sauce Alto Resort.
En Sauce Alto podemos proporcionar todo: actividades para fomentar el espíritu de grupo, ayudas audiovisuales, alimentos y entretenimiento o, si prefieres, proporcionamos sólo lo necesario según los preparativos.
Sauce Alto Resort ofrece todo lo que necesitas para disfrutar la mejor celebración por 28 de julio. Básicamente, aquí puedes encontrar todos los beneficios que encontrarías en la ciudad. Todo en un solo lugar. Desde el increíble paisaje coronado por las montañas de la cordillera de los Andes y rodeado por la ribera del río Lurín hasta las ruinas arqueológicas y la sabrosa gastronomía antes mencionada.
Así es, dentro de las instalaciones del club campestre hay un restaurante de gran calidad: El Mesón, especializado en la cocina popular de la sierra, así como en los platos criollos infaltables en toda celebración de Fiestas Patrias.
Si deseas tener una estadía por varios días, Sauce Alto Resort puede ser la casa hospedaje en Cieneguilla que cumpla con los requisitos de tranquilidad, hermosa vista y comodidad que toda persona desea. Cuenta con amplias suites con todas las características para hacerte sentir como en casa.
En Sauce Alto Resort las celebraciones no se detienen. Si deseas saber más detalles sobre este magnífico club campestre, comunícate a través del formulario de contacto o llama a la central telefónica al 201-8930.