Se acerca el feriado largo por Semana Santa y, según las autoridades municipales de Cieneguilla, alrededor de veinte mil personas, provenientes de Lima y provincias, visitarán el distrito durante esta fecha. Pero, ¿qué hace tan atractivo a Cieneguilla para que tal cantidad de visitantes la escoja como su lugar preferido de relajo y de diversión familiar? Estas son cinco de las razones:
Cieneguilla es conocido por sus clubes campestres, como Sauce Alto Resort. Estos lugares de esparcimiento ofrecen hospedaje, ya sea en suites o en bungalows. Esto facilita que los visitantes puedan permanecer varios días en este distrito con mucha comodidad. Asimismo, ofrecen diversas áreas de entretenimiento para toda la familia, como piscinas, canchas de fútbol, tenis y vóley, juegos de mesa o paseos en caballo.
Se estima que un cuarenta por ciento de los visitantes se quedarán hospedados en los clubes campestres, así como en los campamentos en áreas libres.
Cieneguilla se caracteriza por tener un clima cálido todo el año, propio del ambiente rural. Esto lo vuelve ideal para visitar no sólo en este feriado largo de Semana Santa, sino en cualquier día del año, incluso en invierno. Esto hace que se pueda disfrutar de las piscinas, de las actividades deportivas en el río Lurín o de los campamentos a la ribera de este. Además, las personas que prefieren el sol al frío ya tienen otro buen motivo para elegir Cieneguilla.
Este distrito también cuenta con gran cantidad de restaurantes campestres, como El Mesón. Estos restaurantes ofrecen platos peruanos criollos, como el jugoso lomo saltado y el siempre fresco ceviche. Sin embargo, la especialidad son los platos propios de la sierra limeña, como la milenaria pachamanca o los platos a base de trucha o cuy.
Como postre, siempre son infaltables los picarones y como acompañamiento, un pisco sour o un buen vino.
Ningún lugar sería lo suficientemente bueno si no ofreciera seguridad y tranquilidad a los visitantes. Y Cieneguilla sí que lo ofrece. De por sí, este distrito es un lugar pacífico. Sin embargo, en estas fechas donde hay mucho movimiento y llegan personas de todos lados, las autoridades diseñan planes estratégicos para preservar la seguridad y el bienestar de los visitantes y de la población.
Esta vez, las autoridades han dispuesto que todas las camionetas, motos y cuatrimotos salgan a patrullar las calles del distrito. Así, no faltará la presencia y la protección de la policía y del serenazgo.
Aunque el ambiente rural y campestre de Cieneguilla contrasta en gran medida con los edificios y las carreteras de la gran ciudad, lo cierto es que este distrito se encuentra a sólo 30 minutos de Lima. No es necesario viajar horas o ir a otro departamento para encontrar relajación y estar en contacto con la naturaleza.
Sauce Alto Resort te invita a pasar Semana Santa en sus instalaciones para que disfrutes de la naturaleza, el clima y la relajación de Cieneguilla.