Una de las primera cosas en las que piensas luego que te comprometes (después del vestido, claro está) es el lugar donde celebrarás tu matrimonio. Una vez que encontraste el lugar perfecto, el resto de los detalles de la boda (color, estilo, decoración, etc.) encajan de forma automática. ¿Qué deberías buscar en un lugar de recepción? (aparte de la sensación de perfección que sientes cuando encuentras el lugar adecuado). Ten en cuenta estas pequeñas recomendaciones.
Suena obvio (y lo es), pero asegúrate de que el salón de recepciones sea lo suficientemente grande para albergar a todos tus invitados. El lugar puede parecer inmenso cuando está vacío, pero lo básico, como mesas, sillas, buffet, barra, lugar para el DJ y pista de baile, puede ocupar bastante espacio, sin mencionar que tu invitados también querrán tener su espacio. ¿La mejor manera de evaluar el tamaño del lugar? Solicita visitarlo cuando se esté realizando otra boda con un mismo, o parecido, número de invitados. Sauce Alto cuenta con el mejor local para eventos en Cieneguilla. Puedes visitarnos cuando gustes.
Deben existir áreas, dentro de lugar de recepción, donde los invitados puedan comer, beber y bailar. Cuando entres a este espacio, trata de imaginar dónde se realizará cada actividad (en especial si la ceremonia también se celebrará ahí). Si un salón es muy pequeño para separar las secciones de manera adecuada, tal vez te sientas asfixiada. Si el lugar tiene una forma rara, como de una S, eso también afectaría el desenvolvimiento de la recepción. También toma nota de las columnas u otras obstrucciones en el salón. Van a bloquear la vista de las personas hacia la pista de baile o la mesa donde está el pastel y donde el padrino hará el brindis.
La privacidad varía de lugar en lugar, al igual que la importancia que las parejas le dan. Si el evento se realizará a plena luz del día en un lugar público como un parque, playa o jardín botánico, será mejor que te prepares para estar a la vista de extraños. Incluso te sonreirán, saludarán y se acercarán a desearte buena suerte. Si eso te parece bien, escoge el parque; sino, las instalaciones al estilo de una casa de campo moderna que ofrece Sauce Alto en Cieneguilla son una elección perfecta. También asegúrate de solicitar seguridad en el lugar, para evitar infiltrados espontáneos. Además de eso, no creas que solo por estar dentro de un lugar cerrado, estás libre de personas no invitadas. Los salones de banquetes y los hoteles usualmente realizan más de un evento a la vez. Si se realiza otro evento en simultáneo al tuyo, tal vez te toque escuchar a invitados cantando, a todo pulmón, canciones de Shakira a través de la pared. Si no te gusta la idea, separa el lugar para una fecha donde no haya otra recepción. Si no se puede hacer esto, entonces visita el lugar cuando se estén realizando dos eventos a la vez, para comprobar si el sonido se filtra y existan otros tipos de problemas. Todo esto antes de tomar una decisión.
La luz del lugar puede tanto crear como quebrar ánimos y espacios Si te vas a casar durante el día, asegúrate que el salón tenga muchas ventanas. ¿Quién quiere pasar seis horas en un salón oscuro cuando el sol brilla afuera? Si en la tarde, busca que la luz no sea demasiado tenue, o que pueda ser controlada al momento de la gran entrada, la cena y el baile. Si te casas en un lugar abierto, digamos que al atardecer, ¿podrás colocar velas, de ser necesario? Visita el lugar a la misma hora del día que has escogido para el gran día. Incluso si el lugar luce romántico con velas, tal vez te sorprenda la vista de una alfombra colocada ahí durante el día. También te perderás cómo la luz entra por las ventanas y transforma el lugar.
¿Qué verán tus invitados cuando entren al salón? Ya sea el horizonte de la ciudad, una impresionante vista de montañas, el campo o las olas del mar tocando la arena detrás de ti… una vista excepcional es siempre un plus. Si no tienes una vista así, busca un lugar con una decoración bonita o que tenga detalles arquitecturales: obras de arte en las paredes, una alfombra persa, muebles de época en las esquinas o un gran candelabro en el centro del salón le dan ese toque extra.
Si estás considerando un tema o una paleta de colores en particular para tu fiesta… digamos un salón moderno con una recepción tipo cocktail en negro y rojo… todas esas cortinas doradas van a romper el efecto. El lugar no tiene que tener los mismos colores que planeaste, pero las paredes, las alfombras, las sillas y las cortinas tienen que armonizar con tu tema o paleta de colores. Si lo que quieres es un matrimonio estilo brunch primaveral, busca un espacio que tenga colores pasteles o florales. Si quieres un lugar clásico, busca un salón con colores neutrales o negro con blanco.
También has un recorrido minucioso en el lugar para ver si tiene varios lugares para enchufar cosas, especialmente si en el local no siempre se realizan matrimonios. El personal encargado del entretenimiento les dará el mayor uso. Toma nota de cómo están distribuidas; si sus ubicaciones harán que el DJ no esté muy cerca a las tomas de corriente, entonces será mejor que le digas que lleve muchas extensiones.
Tal vez no sea muy beneficioso para la banda si el lugar tiene mucho eco, sin mencionar que eso hará que los invitados no se entiendan al hablar. Un azulejo o un piso de madera, por ejemplo, amplificará el sonido, mientras que un piso de alfombra lo reprimirá. Revisa la calidad de sonido del salón durante un evento. Y modifica tu lista musical a las condiciones acústicas. Una lista musical de Jazz sonará mejor en una galería de arte que una orquesta de 14 músicos (sin mencionar que reduciría el espacio de baile del lugar).
El evento tiene que estar cerca a un buen lugar de estacionamiento, garage o una calle vacía (y segura) donde sea legal estacionarse. Si el parqueo es el problema, busca otras formas de llevar a los invitados a tu fiesta. Tal vez puedas alquilar un bus o camionetas para llevarlos de la ceremonia a la fiesta. El hecho de que no haya un buen lugar para estacionarse no significa que todo se vaya al tacho, pero tal vez te cueste un poco más de tiempo y dinero encontrar una alternativa vehicular. El clima perfecto de Cieneguilla hace de esta ciudad el lugar perfecto para llevar a cabo la recepción de tu matrimonio. En Sauce Alto tenemos amplia experiencia, y hemos sido hosts de un sinnúmero de eventos en Cieneguilla. Contáctanos para obtener toda la información sobre nuestras instalaciones. Te esperamos!